Socios

Ayudas Económicas

El módulo de Conceptos es uno de los principales del sistema, mediante el cual se podrán registrar Ayudas Económicas y otros servicios prestados al asociado, generando de esta forma todos los datos necesarios en su cuenta corriente, a fin de ser presentados luego ante los organismos que correspondan para su cobro en la forma de descuento de haberes.

Luego de indicar el socio al cual se le otorgará la ayuda económica, se deberá seleccionar qué tipo de comprobante o línea de crédito se utilizará.
Cada comprobante tiene asociada una fórmula, la cual es totalmente parametrizable por el usuario.
El operador deberá completar los datos básicos, como ser el capital solicitado, la tasa de interés (TNA o TEM) y la cantidad de cuotas.

Además, el sistema puede configurarse para que el operador ingrese únicamente la cantidad de cuotas y el importe de las mismas, como así también la posibilidad de muchas otras combinaciones.

En cuanto a la liquidación de la Ayuda Económica, se presentará una última solapa con una grilla y todos los Medios de Pago habilitados para operar, pudiendo separar la liquidación en múltiples pagos.

Al confirmar el otorgamiento de la Ayuda Económica, el sistema registrará en la cuenta corriente del asociado la deuda, compuesta por las cuotas con sus respectivos vencimientos, asimismo realizará en forma automática un asiento contable para reflejar la operación.