Socios

Descuento de Haberes

El principal objetivo del sistema es realizar la presentación para el descuento de haberes en los distintos organismos con los cuales la entidad tenga convenio.
La operatoria comienza con el alta del asociado y continúa con la registración de los movimientos en la cuenta corriente de este, ya sea por las cuotas sociales, los cargos fijos o bien, las ayudas económicas.

Mensualmente, la entidad generará y enviará al organismo correspondiente un archivo con toda la información necesaria para que se realice el descuento de haberes. Asimismo, recibirá de cada organismo un archivo con los descuentos realizados, el cual será procesado por el sistema, aplicando la cobranza en la cuenta corriente de cada afiliado.

En dicha instancia interviene el módulo de prioridades de cobro, el cual establecerá el orden de las cobranzas por cada subcódigo dentro de cada cuota. De esta manera, la entidad podrá decidir qué subcódigos se cobrarán antes que otros.
La entidad podrá ejecutar un proceso para la generación de intereses punitorios por pagos fuera de término, los que serán enviados en el próximo descuento de haberes.